miércoles, 11 de noviembre de 2015

Radio Juventud 840 AM

Radio Juventud fue una emisora muy querida por la audiencia larense, no sólo en los 70’s, también en los 80’s e incluso 90’s. Y para ser precisos, deberíamos decir que también sumaban fanáticos fuera de  su estado pues son muy recordados por sus emisiones en onda corta. Un aspecto muy curioso es que en la identificación que hoy compartimos, el locutor identifica emitir también en dial O.K:100.1 FM, dial que probablemente hayan tomado sin autorización oficial y que probablemente tampoco era muy sintonizado en una época donde la mayoría de los radioreceptores sólo tenían dial AM.

Un reporte reciente de un colaborador indica que este dial aún se mantiene vivo sonando boleros y música del recuerdo, aunque no hemos podido constatar si con su nombre original. En contraste, algunas fuentes en internet aseguran que esta señal es actualmente manejada por un ministerio religioso... Esperemos a que los lectores de este blog nos ayuden a despejar estad dudas.

Las voces de la pieza son de Carlos Liardo Jr. y José Martínez Gualdó, quien fue también director de esta emisora.

¿Alguna vez escucharon esta emisora? ¿Qué recuerdan de Radio Juventud 840 AM? Nos gustaría escribir una reseña de esta emisora en un futuro. ..y no hay Mas..!!


Copyright © Retro Music 80´s

8 comentarios:

  1. Buenas tardes, yo escuchaba radio juventud exactamente entre 1980 y 1982 en onda corta, vivía en los teques, pero me gustaba escuchar emisoras del interior del país. Era de música juvenil y a pesar de que yo tenía apenas 16 años, prefería escuchar en radio lara, los venezolanos primero con gerardo brito y radio barquisimeto, estas emisoras funcionaban en el palacio radial, definitivamente era otra época y la radio tenía mucha más calidad. Hace como 2 años estuve en barquisimeto por cuestiones de trabajo y logré captar el dial 840 am. Efectivamente ahora tienen música del recuerdo y el slogan es: "en 840 am, tenemos recuerdos de tu juventud..." no se si se mantendrá a la fecha. Saludos, espero sus comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Hola! En Zaraza/Gua en los 80,s me encantaba oir esta emisora por onda corta-,todavia recuerdo unos de sus slogans;Vivamos la Juventud! Otro era: Una emisora para la gente que es y se siente Joven! Y el mejor recuerdo la musica que tenian como Cortina! Josè luis Mota

    ResponderBorrar
  3. Esos recuerdos de los programas de la época como roseliano h.Ulloa.g.Edgar c.partidas.Alexis Pineda etc juventud y no hay mass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Segundo, escuche Radio Juventud, entre los años 79-85, tengo viejas grabaciones en casetes. Quiero saber se guarda información de los programas Las diez Favoritas o El Encuentro con los Grandes

      Borrar
    2. Saludos estimado lamentablemente no tenemos ese material al que usted hace referencia por el contrario nos gustaría tenerlo y compartirlo por este medio si es posible

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué lindo ver este apartado del blog sobre Radio Juventud! Yo solía escuchar esta estación de radio cuando era niño y estaba entrando en mi adolescencia. Era mi favorita y la que más escuchaba. Siempre me viene a la memoria un anuncio de unos de los programas que decía algo así como "Estructuras, un claro perfil del mundo...". Siempre disfrutaba la música, especialmente los espacios de rock y metal que son los que más me gustaban. A veces grababa algunas canciones en cassettes. Antes de que llegaran las estaciones de FM e incluso cuando estas llegaron seguía siendo mi preferida. ¡Que gratos recuerdos! ¡Saludos cordiales!

    ResponderBorrar